Sobre Diego Fernández de Cevallos
Me permito comentar en esta ocasión sobre el tipo que hoy " está de moda", -por decirlo de alguna manera- en México y es Diego Fernandez de Cevallos.
Su caso de secuestro es bien conocido en México, de ser un político de los más influyentes en este país, de los más ricos, candidato a la presidencia en 1994 y de su retiro evidente en la carrera por la silla presidencial ese mismo año, ya que una vez obtenido el terreno de punta diamante ( el cual se presume se lo dió Salinas de Gortari por dejarle el campo abierto a Zedillo), polémico y dominante, todo eso y más es este individuo.
Después de más de 7 meses secuestrado fué supuestamente liberado ayer 20 de Diciembre, sale y protagoniza una vez más el medio político en este país.
Por un lado que bueno que fué liberado, pero hay unos detalles que son de llamar la atención, primero la barba crecida, alborotada en el rostro del "jefe" Diego pero con el cabello corto, es curioso que si acaba de ser liberado se preocuparan por llevarle al estilista y que le arreglara el cabello ( la barba no porque es parte inconfundible de su personalidad); por otro lado está su actitud y su mirada y no son los de una persona recién secuestrada, se ve firme el hombre, hasta se podría decir que seguro de sí -si realmente es así que bueno- pero sinceramente no me la trago.
Creo que este señor fué liberado tiempo atrás, lo difundieron hasta ayer por muchas razones entre las cuales destaco dos puntos: el primero es que por tratarse de un señor muy importante del partido en el poder quisieron presentarlo entero, fuerte que no se viera resquebrajado, hay mucho en juego y en el PAN saben bien que ya no tienen muchas cartas por jugar y no les convenía presentar a uno de sus símbolos desmoronado y quién quizás les hubiera "tirado" duro si realmente hablara recién liberado; ahí paso al segundo punto y son sus "declaraciones" a los medios, más bien son discursos muy elaborados, que ya fueron checados y aprobados antes de presentarlos a la opinión pública.
Recordemos que hace un par de semanas ya se había filtrado en un periódico de circulación nacional que Cevallos había sido liberado y lo cual fue desmentido unas horas después aparentemente por sus familiares.
No sé, este gobierno se ha destacado por sus golpes mediáticos y montajes en la supuesta resolución de casos díficiles como el de Rubén Omar Romano, entre otros....no sé, no sé.... no les creo todo lo que dicen y la manera en que lo presentan....creo que todavía tengo el derecho de dudar....





















