La fractura del orden social.

     Es curioso ver como la sociedad en México se ha ido acondicionando a la situación de inseguridad que impera en el país, se saben de estados en donde los tiroteos entre sicarios ó contra soldados son el pan de cada día.

     Se conoce de regiones que están totalmente controladas por los maleantes, ejidos donde los comercios cierran a las 18:00 hrs. por temor a ser víctimas éstos, se dan toques de queda no oficiales ya que la ciudadanía sabe que después de las 21:00 hrs su pueblo ó ciudad es terreno del hampa.

      En donde vivo recientemente ejecutaron a 5 personas en menos de 1 semana, 3 de un "jalón"; y lo que me impresiona es que la gente dice "bah, era entre ellos, por algo sería", lo que no ven es que es el principio para que en esta ciudad se den con más frecuencia estos actos deleznables, de que los asesinos agarren confianza y si al principio es entre bandas rivales lo trasladen a la gente común, a esa parte del pueblo que todavía queremos paz.

      Hace unos años un gobernador del Edo. de Sonora (Bours) se atrevió a declarar en una situación donde dos bandas rivales se dieron con todo en unas semanas y lo que dijo este personaje es: "El Gobierno no intervendrá, son ajustes entre ellos " (palabras más ó menos ), imaginen si esto declara el gobernador inconsciente de un Estado, creo que nunca pensó (ese es el problema no piensa) de que si aquellos por ser delincuentes tienen derecho a cobrarse por sí mismos, ¿Significa que cualquier persona del pueblo puede ajustar de la misma manera a sus contrarios? Por supuesto que no.

      Debemos entender que la fractura del orden social empezó por nosotros mismos al permitir estas situaciones, de tolerar gobiernos absurdos pensando que esa bola de haraganes que son los políticos nos iban a solucionar los problemas; quizás aún estemos a tiempo de detener esta bola de nieve que día con día crece en este país Mexico,pero sólo en nosotros está resolverlo.

      

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario