Generaciones perdidas.
Mis estimados, ahora que ando en esto de la situación actual de México, me permito comentarles que en el año 1994 cuando sucedió aquel famoso error de Diciembre y este país pasó por una de sus peores crisis; me pregunté cuantas generaciones se perdieron en el olvido ó cuando menos en la mediocridad.
Digo esto porque ante la falta de oportunidades que se generó en aquel entonces provocó que miles de jóvenes se olvidaran de sus sueños ( en caso de tenerlos ) y se dejaran llevar por la corriente ya fuera buscando obtener el primer trabajo de sus vidas, otros en los vicios y algunos más en la delincuencia.
Cabe aclarar que de por sí esta nación ha pasado por constantes descalabros financieros y malos manejos de sus gobiernos lo que ha generado un pueblo ignorante (no, no es mi próposito insultar a nadie), un pueblo que en su gran mayoría desconoce que en la vida hay algo más que novelas en la TV ó fútbol; y que hay otros factores a considerar que se ven en los países de primer mundo como la educación donde no nada más se les enseña a leer ó escribir, sino que también les dan clases de música ( no de las que dan en México donde llega el maestro a dictar la vida de personajes que ni ellos mismos saben quienes fueron ), auténticas clases de deportes, ciencias, artes, etc.
Dijo alguna vez un instructor que tuve en un trabajo, que en México se diseñó una estrategia en los 80´s para acabar con el deseo del estudiante de aprender,de pensar y era la de que a los alumnos de primaria ( 5o ó 6o ) y secundaria, les daban clases de matemáticas en donde se planteaban problemas que por ejemplo en EU. se veían hasta high school ( prepa), problemas muy adelantados para las tiernas mentes (aún no preparadas) a quienes iban dirigidos y con el resultado de que el alumno se enfadaba y generaba con ello un sentimiento de rechazo a las matemáticas o al simple deseo de aprender.
En fin si a los desaciertos de los gobiernos le agregamos el fomento en la cultura de los vicios (alcohol, drogas, juegos,etc.) en las familias; quizás ya nos perdimos de algunos Einsteins, Dalís, Nerudas, Teslas, Rowlings, con nombre propio en México y que hoy tal vez estén bajo tierra, trabajando como obreros (dicho sea con todo respeto ) en alguna empresa,delinquiendo o por ahí errantes simplemente existiendo y no viviendo. También es probable que poetas, fìsicos matemáticos, escritores, compositores, estadistas, pensadores, escultores en lugar de traer en su frente el orgullo de su genialidad están detrás de una cuerno de chivo.
Les dejo esta frase de una canción: " y en las sombras... mueren genios sin saber....de su magia....concedida mucho tiempo antes de nacer....."
Veamos si se acuerdan de la canción y del grupo que la cantaba.

0 comentarios:
Publicar un comentario