El cobro injusto de impuestos en México.
En México tenemos un pueblo que ha sido castigado desde decadas atrás con crisis financieras espeluznantes, impuestos que en lugar de ayudar al país lo hunden más, todo derivado de malos gobiernos y que en otros artículos he abordado.
En esta ocasión comentaré algo sobre la manera injusta en que se distribuye el cargo de impuestos en este país, empezaré por la manera en que compañías como Wal mart que según se difundió en el 2006 pagó una cantidad irrisoria de impuestos mediante una iniciativa del Presidente Calderón que manejó en lo "oscurito", de tal manera que un simple trabajador -de la empresa que quieran- pagó mas impuestos en ese año que Wal-Mart; Soriana y otros supermercados con "el redondeo" y un kg de ayuda, se ahorran millones de impuestos ya que lo que se acumule en estas campañas las aplican como deducibles de impuestos, ¡ah! pero como decirles algo si generan empleos, mal pagados por cierto.
Cabe destacar que una señora en un programa local se "atrevió" a comentar en una llamada sobre lo del redondeo y curiosamente los borregos, perdón "los comunicadores" le dieron con todo, diciéndole que no se fijara en eso, que lo importante era aportar y que se le dieran computadoras a las escuelas y apoyos a las familias pobres.
Ojalá que sólo fuera eso, pero lo que no saben este tipo de conductores ó no quieren saber, es que no sólo es lo que se ahorran en impuestos estos esclavizadores ( vean cuanto les pagan a sus empleados y se van a asombrar lo mucho que hace una familia mexicana con tan poco), sino que gracias los impuestos que dejan de pagar afecta para que haya menos en servicios de salud pública, educación, seguridad, etc. y que -en teoría- el gobierno debería de cubrir.
Ahora recientemente tuvimos lo del Teletón que es un excelente negocio para Televisa -como si no fuera suficiente lo que el gobierno le exenta de impuestos- en donde apelan a la buena voluntad de la gente y durante dos días se dedican a explotar al máximo el sentimentalismo (algo que saben hacer muy bien), con la finalidad de recaudar dinero.
Lo que no sabemos la mayoría es que obviamente esto que reporte Televisa se meterá como deducible de impuestos y sin por decir un ejemplo la meta es de 200 millones de impuestos y "Telerisa" le debe 150 al gobierno cuando meten los 200, el gobierno se obliga a reembolsarle 50 millones. ¡Qué buen negocio!
Es cierto que se construyen Crits, pero con los impuestos que dejó de pagar Televisa, ¿Cuántos hospitales para el servicio público se dejan de construir? se deja de atender al pueblo por parte del gobierno y se le mete a un proceso de selección para ver si son merecedores del beneficio que da el Crit.
Antes de que empiezen a echarme de lo lindo, les sugiero que investiguen, para que con pleno conocimiento se formen una opinión y no estén basados con todo lo que la televisión les cuenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario