La debacle de la selección Argentina de fútbol.

     En esta ocasión le dedico una letras a la selección de fútbol de un país hermano y es a la selección argentina, dicho sea con un gran respeto a toda la afición de ese gran país.

    Ahora con la reciente eliminación de la selección argentina de fútbol de la Copa América, realizada precisamente en áquel país de Sudámericano, se han destapado una serie de comentarios que de plano en lo personal considero que son a tontas y a locas.


    Me refiero concretamente a las opiniones vertidas por pseudo-periodistas, sobre todo jóvenes y que aparecen en la televisión por obra y gracia de quién sabe quién, pero que al momento de dar una opinión sólo parecen meras repetidoras de los comunicadores más viejos.

    Que si Messi no juega igual que en Barcelona, que cómo va a jugar igual si no tiene a Xavi e Iniesta, que si no tiene a Guardiola, que si Messi es un "pechofrío", que regrese Maradona claman otros,pero lo que se llevó diría quién escribe estas letras.

    En lo personal considero que la principal carencia de esta selección se encuentra en la dirección técnica, desde que estuvo Bielsa en el 2004 no ha vuelto a tener otro gran director, aunque Pekerman lo hizo decorosamente en el Mundial del 2006, pero como olvidar cuando Lavolpe le puso un baile en cuanto táctica y de no ser por el gran zapatazo de Maxi quizás no hubieran pasado a cuartos de final de dicho mundial.


    Maradona en mi opinión es el más grande futbolista de todos los tiempos, pero como DT no tiene nada que hacer, Batista igual no saben como disponer de tan grandes jugadores, al contrario se hacen bolas y le "cargan" a Messi toda la responsabilidad.


    Un gran DT para este combinado podría ser el "Tata" Martino, ya demostró con Paraguay la excelente calidad de su trabajo, otra gran opción podría ser el "Virrey" Bianchi, pero al parecer tiene tan bien definidos sus motivos que no ha vuelto ha dirigir desde hace algunos años.


    Quizás el gran obstáculo para que arribe un buen DT a Argentina es el mismo Grondona,-no por nada se fué Bielsa tan sorpresivamente- es muy probable que un personaje de trabajo serio no se preste a los caprichos del mandamás del fútbol Argentino y por eso es que este señor prefiere andar con experimentos y con ellos arrastra a una excelente generación de futbolistas al fracaso constante en su selección. 

    Ya son 18 años que esta gran selección no ha ganado un torneo, siempre protagonista pero en los últimos tiempos ha quedado a la zaga de otros equipos como Brasil y España.
   
     No es por publicidad, pero en donde encontré los comentarios más acertados fué en Fox Sports y en esta ocasión ESPN quedó a deber en lo concerniente a este tema.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario