INDEPENDENCIA ¿DE QUÉ?
En próximos días se celebrará en este México un aniversario más de la supuesta independencia de este país, con motivo del mismo dedico estas líneas a desmenuzar un poco sobre esta celebración.
Desde los primeros años de escuela se nos enseña que la noche del 15 de Septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla tomó un estandarte con la imagen de la virgen y tocó las campanas de la Iglesia del pueblo que hoy se conoce como Dolores Hidalgo, llamando a las armas a los indios y mestizos que eran maltratados por las autoridades de ese entonces, todo esto debido a que el movimiento supuestamente emancipador se había descubierto y las fuerzas de la Nueva España estaban dispuestas a sofocar.
Se nos enseña, hasta cierto punto, a adorar a los personajes que -según la versión oficial- nos dieron libertad, patria y que de ese movimiento surgió un nuevo país: México.
Bueno, hasta ahí todo muy bonito, sin embargo y con el paso del tiempo, y habiendo vivido varias experiencias me doy cuenta que todo esto es una mentira, sí leyó bien,descubrí que todo ese "rollo" de la Independencia no es más que una fantasía otorgada al pueblo mexicano de parte de "papá" gobierno.
Cualquiera que se ponga a analizar un poco las cosas se percatará de que algo no encaja en todo este montaje que nos ha puesto el gobierno y que nosotros llamamos realidad y el movimiento de Independencia es parte de él.
El 16 de Septiembre es un día regalado al pueblo mexicano para mantenerlo entretenido, dominado, para mantenerle la falsa creencia de que somos libres, y ahí es donde me pregunto libres, independientes ¿De qué?, ¿De quiénes?, la verdadera realidad es que somos más esclavos que nunca de los intereses oscuros de un selecto grupo que está en el poder.
Al día de hoy a todos los mexicanos nos quita el gobierno nuestro dinero legalmente con el pago de impuestos cada vez más absurdos, con el incremento indiscriminado de la gasolina, encareciendo el nível de vida de un pueblo muy castigado y ¿A cambio de qué?, somos rehenes de los criminales, las diversas corporaciones policiacas y partidos políticos -que según la mentira que nos han vendido deberían servir al pueblo- no hacen más que ponerse de acuerdo con el crimen organizado para seguir jodiendo al pueblo, cada grupo desde su trinchera; con un pinche servicio de salud público que sirve para pura mierda, que no se da abasto con las necesidades de la gente, donde si un hombre está grave y requiere atención médica lo programan para una consulta hasta tres meses después, y si el paciente le apura ser atendido lo "invitan" a atenderse particularmente y ahí la atención y la oportunidad cambian, ó bien están tan deshumanizados que a cada rato se ven demandados por negligencia,díganme si no son chingaderas.
Estamos en una realidad de contar con un gobierno que se aprovecha de nuestras necesidades a más no poder, por ejemplo la de tener un auto, recientemente estaba leyendo un artículo de que en el DF la gente se estaba quejando porque el tiempo de renovar su tarjetón vehicular con chip se estaba acabando y que el desempeño de los burócratas era el mismo de siempre de transas y más transas, muchos le echan la culpa a Ebrard y de que si llega a presidente eso es lo que va a hacer con el resto del país, sin embargo les informo que se apellide Ebrard, Peña Nieto, Creel, Obrador ó del apellido que sea, va a ser la misma pinche historia, de una vez se los digo, al monigote que nos pongan obedece a intereses más allá de nuestras fronteras, de una élite,nada más chequen lo del chip, realmente para que chingados queremos un chip en el tarjetón y estarlo renovando a cada rato si no es otra cosa que estarnos empobreciendo y mantener a estos párasitos.
Regresando al supuesto movimiento promovido por Hidalgo, Morelos, y otros "caudillos" en 1810, no me "trago" el cuento que fué por mera voluntad de ayudar a nuestros antepasados indios agredidos, al mestizo desprotegido, más bien considero que este levantamiento así como los demás movimientos mundiales de la época fueron orquestados por intereses muy poderosos y que como hasta la fecha se siguen dando en todo el mundo (Libia, Irak ) para que las grandes transnacionales (ramificaciones de esos intereses) continúen repartiendose el botín.
Una vez expuesto lo anterior (podría citar más ejemplos, pero la faltarían páginas a blogger para poner tanta basura) me respondo a mi mismo ¿Qué festejamos realmente? ¿Independencia? ¿Cuál independencia?
Abre los ojos mexicano, hasta hoy nos siguen esclavizando, pero así como yo, somos cada vez más los que vemos las mentiras que usa el gobierno para hacerlo, pero en la medida que nos demos cuenta de ello, en esa medida seremos libres.